Fiesta de la Primavera

Otro año más hemos participado en la Fiesta de la Primavera que organiza el Ajuntament del Districte, junto con varias asociaciones cívicas de la zona del Parque Santiburcio.

Abrió la fiesta un pasacalles que ofreció nuestro grupo Dulzaina Sierte, que no pudo acabar las piezas previstas, ya que la megafonía del escenario comenzó a funcionar. Sin duda para el año próximo tendremos que estar atentos a no “pisarnos” los tiempos.

Para este año compramos y estrenamos un juego de baloncesto electrónico, que hizo las delicias de los niños y que no les interesaba para nada la electrónica, su único interés era lanzar pelotas a la canasta.

No podía faltar “la rana” que tanto éxito tiene entre niños y mayores.

También pusimos varias mesas con juegos que ajedrez que estuvieron todo el tiempo ocupadas, especialmente con niños (y niñas, lógico).

Con respecto al juego de ajedrez, recordamos que tenemos unos talleres gratuitos para todos los niños que quieran aprender o mejorar, si es que ya saben. Son los viernes a las 18:00h y podéis preguntar en la recepción de Torras i Bages, 141.

Aunque en el cartel pone a partir de 12 años, se aceptan de edades menores, siempre que tengan interés los propios niños en jugar.

También tuvimos un “pintacaras” que mantuvo unas colas de decenas de metros durante casi toda la mañana

Igual que en otros años nuestros grupos de baile en línea actuaron en el escenario central.

La nota gastronómica la pusieron nuestras esforzadas socias, a las que nunca agradeceremos lo bastante su trabajo.

Pincho de morcilla de Burgos con vino de Cigales, Alubias y chorizo de León, también con su vino de Cigales y “Pingarate” de hierbas y orujo con lazos dulces de Uko.

Pasaron por las dos carpas que habíamos instalado algunos representantes del Ayuntamiento, encabezados por la Regidora del Distrito Marta Villanueva, con quienes tuvimos ocasión de departir sobre las cuestiones que afectan al barrio.

Además de nuestro Centro participaron la Associació de Veïns de Sant Andreu Nord-Tramunana, la Plataforma Veïnal de Sant Andreu, el Aula Ambiental de Sant Andreu i Espai consum Responsable, el Casal de Gent Gran Mossén Clapés, el Centre Municipal de Cultura Popular Can Galta Cremat y Sant Andreu Nord Comerç.

Una actividad más de unas asociaciones que se han propuesto dinamizar este espacio comunitario que es el Parque de Santiburcio y que congrega a muchas personas.

También recordamos que nuestra Entidad continua colaborando activamente en todo lo que se haga en favor de los vecinos, la cultura popular y la cohesión social.

(Más imágenes en Facebook)

Deja un comentario

Ir al contenido