Actividades

Celebraciones sociales

Patronas, costumbres ancestrales, folclore

Son muchas y diversas las fiestas que se celebran a lo largo del año en Castilla y León. Nosotros procuramos evocar las más importantes, por ello celebramos:

FIESTA DEL CERDO: La segunda quicena de enero rememoramos la antigua matanza del cerdo destazando, haciendo chorizos y comidas propias de la celebración.

SANTA ÁGUEDA: La celebramos en el mes de febrero, el día 5, o el fin de semana inmediato posterior y forma parte del programa anual que realizamos para poner en valor el papel de la mujer.
Realizamos los nombramientos de Aguedera, Home bueno e leal, Matahombres y Alcaldesa.

DÍA DE CASTILLA Y LEÓN: El 23 de abril es el Día de la Comunidad, si bien, lo celebramos el fin de semana siguiente.

DÍA DEL HOGAR: Oscila entre finales de mayo y primeros de junio, en función del encaje con otras actividades.

SANTA TERESA: Se celebra el 15 de octubre o el fin de semana siguiente. Dentro de esta fiesta hacemos los nombramientos de Mozas y Damas y entregamos el galardón José Luis de Mier al Socio Ejemplar del año.

CASTAÑADA: El 31 de octubre tenemos cita obligada con castañas, boniatos y vino dulce.

FESTIVAL DE NAVIDAD: El fin de semana anterior a Nochebuena celebramos el festival navideño con felicitacion de pascuas, polvorones y vino dulce.

IMG-20180501-WA0000

Excursiones

Una de las actividades que suscita mucho interés son las excursiones que celebramos regularmente cada tres o cuatro meses.
Ricardo, que es el encargado de coordinarlo todo, tiene una perspicacia que hace sean un éxito.
Recorremos toda la geografía española y tambien hacemos algunas incursiones en Francia.
Una o dos semanas después de finalizada, nos damos cita los excursionistas para disfrutar de una buena merienda.

Taller de memoria

Otra de las actividades que goza de mucho interés, especialmente por los mayores, son los talleres de memoria que se realizan algunos domingos por la tarde.
Pasamos un rato divertido haciendo funcionar a la cabeza de forma amena.
Aquí no existen exámenes ni comparaciones, cada uno va a su aire, eso sí, les hacemos pensar.

IMG_20190616_203915787 (2)

Baile en línea

El baile en línea es una tipo de danza donde un grupo de gente baila alineados los unos a los otros, y todos ellos hacen los mismos movimientos individualmente.
En nuestro Centro es una de las actividades más populares y ensayan los viernes bajo la dirección de Montsita

Tai-Chi

El Tai Chi Chuan es un arte marcial milenario de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.
El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad, el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida.
Al ejercitar el tai chi chuan no hay ejercicios de fuerza, rapidez o endurecimiento.
Nuestro profesor, Paco Gutiérrez, te lo hará fácil desde el principio, e irás a tu propio ritmo.

muestra-01

Bailes de Salón

Los bailes de salon son una actividad enriquecedora, ya que tienen un componente físico y mental que mejora la salud en general, el corazón, la agilidad, la coordinación, el equilibrio físico y mental
Es adecuado para todas las edades y ayuda a relacionarse con otras personas de intereses parecidos.

Barcelona, ¡Qué guapa!

Hace algunos años, el grupo de las tertulias literarias, organizó una salida por Barcelona para ver sitios que ordinariamente no visitamos por tenerlos cerca, pero el hecho es que no vamos.
La iniciativa fructificó y se ha continuado con esas salidas.
Nos solemos encontrar sobre las 10 de la mañana en un lugar escogido para desayunar, como puede ser el Café de Ópera, de finales del siglo XVIII y, luego de un buen chocolate, café o lo que se prefiera, nos vamos a visitar lo acordado.
Desde el barrio judío (o del Call) pasando por el Palau de la Generalitat para escuchar el concierto de carrillón o asistir a una misa por el rito Tridentino (anterior al concilio Vaticano II), cuando se hacía en latín… todo es posible.

TÉRMINOS LEGALES

contacto