Hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que ha tenido cabida la presentación de un libro sobre mujeres, mujeres del siglo pasado, de las que lucharon y supieron hacerse notar en una sociedad que no les facilitaba las cosas.
Su autora, Ana Belén Marín, licenciada en traducción e interpretación, tiene un amplio currículum en el mundo editorial como traductora, correctora y redactora, además, ha cursado el itinerario de Narrativa en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès.
Su obra, Dale recuerdos, nace después leer las condolencias escritas en el fallecimiento de su abuela. La frase “Fuiste la mujer más fuerte del mundo” impactó de tal forma que le condujo a no dejar que se perdiera su memoria.
Es una novela que homenajea a las mujeres, a las del primer tercio del siglo XX, a las hijas de estas y a las sucesivas generaciones.
La presentación, que fue más bien un atractivo diálogo entre la presentadora, Josefina y la autora nos dejó entrever, sin descubrir, la trama de la historia.
La segunda parte tuvo un sesgo poético-musical en la que se declamaron poesías por los componentes de nuestro grupo de teatro “El Arcón de las Sorpresas”, algunas de cosecha propia y otras de reconocidos autores, eso sí, la norma era que todas versaran sobre la mujer.
El recital estuvo acompañado por el guitarrista y amigo de la casa, Juan Guerrero, que, además, nos interpretó varias piezas con sus arreglos personales y composiciones propias.
En resumen, un tarde de concienciación a la igualdad real de la mujer, de forma sosegada y con la participación de todos.
(Más imágenes en Facebook)
Fue una tarde muy agradable y honrada de formar parte de ella