SANTA TERESA 2021 – ¡Disfrutando de nuevo!

¡Por fin!. Después de veinte meses de pandemia, en los que no hemos podido disfrutar de la compañía de socios y amigos, hemos tenido el placer de encontramos para celebrar la festividad de Santa Teresa, una de las patronas de nuestra Casa.

Unos actos que veníamos diseñando desde el pasado mes de junio y que hubimos de cambiar varias veces a causa de las medidas sanitarias de la pandemia.

Las restricciones sanitarias se relajaron el día anterior a los actos, pero ya no había tiempo de modificaciones y se celebraron en un formato algo más reducido de lo habitual.

El tiempo atmosférico nos respetó, ya que desde semanas antes estábamos pendientes de que no hubiera lluvia en el momento de las actuaciones.

Los miembros de la organización se sienten satisfechos de como transcurrió todo. La afluencia de socios e invitados confirmó las expectativas y prácticamente se llenaron las trescientas sillas que habíamos puesto, además del numeroso público que los siguió desde el exterior de un recinto acotado por vallas, y eso durante los dos días.

SÁBADO 16

El Pregón

En la tarde del sábado se leyó el pregón. El honor le cupo a la psicóloga, psicoterapeuta, y máster en Análisis e investigación literaria, Gemma Cánovas Sau.

La pregonera, fiel a su profesión, nos ofreció una semblanza de la Santa Andariega desde una vertiente psicológica y de mujer adelantada a su tiempo. Desde luego fue un gran pregón muy asequible a los que no somos expertos en los inescrutables caminos que abrieron Freud y Jung.

Felicidades a nuestra Pregonera.

.

Los nombramientos

Los nombramientos de socios ejemplares – uno por 2020 y otro por 2021 – recayeron en M.ª Luisa Hernanz, antigua socia, con el número 205, y una de las fundadoras del grupo de danzas Vega de Duero.

Manuel Macías, fue galardonado con el correspondiente a 2021, un socio de trayectoria ejemplar en sus muchos años de pertenencia al centro, por su labor conciliadora y trabajo aportado.

El acto continuó con los nombramiento de mozas y damas.

Se despidió Valeria Peral Serrano como moza infantil que ejerció el cargo hasta ahora, se nombró dama infantil a Paula Barba Amat y moza infantil a Janna Barba Amat. A las dos últimas se les impusieron las bandas de sus respectivos cargos, se les entregaron los diplomas y se le dio un obsequio para cada una de las tres.

La música

Terminada la entrega de galardones y nombramientos iniciamos la parte musical con el cantante Toni Carlo Carrasquilla.

Para todos los que no le conocíamos fue el descubrimiento de una gran voz de barítono, aterciopelada, que se unía a una estupenda labor de “showman”, con muchas tablas profesionales y sabiendo hacer participar a la gente. Los músicos que le acompañaron estuvieron a su altura como era de esperar.

El repertorio que lleva se basa en la obra de Joan Manuel Serrat principalmente, a quien define como su maestro. Las interpretaciones agradaron sobremanera a los asistentes que aplaudieron siempre y corearon en numerosas ocasiones.

¡”Chapeau”, Toni!

Agradecimientos

El acto del sábado finalizó con una copa de cava y unas pastas y torreznos de Castilla y León entregados el bolsas individuales por el Covid.

Tenemos que agradecer la asistencia del Regidor del Ayuntamiento de Barcelona por el Partido Popular, Josep Bou, El Delegado de Defensa en Cataluña, José Luis Barón, la Cap del Departament d’Interculturalitat del Ajuntament, Núria Serra i Busquets.

También nos acompañaron Mª José Elices, de Aigües de Barcelona, Josep Maria Sala, miembro del Partido Socialista de Catalunya, así como los consellers María Isabel Loscos, del PSC y Marcos Rodríguez, de Ciudadanos.

María José Elices tuvo la gentileza de traer obsequios de Aigües de Barcelona, que se entregaron a los grupos que actuaron al día siguiente y a las señoras del público

Igualmante agradecemos la presencia de Luis García Calavia, Presidente de la Federación FESCU y Enrique Delgado, de la FECARECAT, así como a los presidentes y representantes de la Casa de Madrid, Casa de Castilla La Mancha, Centro Asturiano, Casa de Melilla, Casa de Soria, Casa de Castilla y León en Sant Boi y Casa de Castilla y León en Hospitalet.

DOMINGO 17

Para el domingo se habían diseñado unos actos para disfrute de los socios.

Por fin, después de casi dos años, pudimos deleitarnos con la actuación de nuestros grupos más representativos y que llevan el nombre del CASTELLANO Y LEONÉS por todas partes.

Coral Santa Gadea

Comenzó la Coral Santa Gadea la actuación, cantaron estupendamente a pesar de la cantidad de meses que llevan sin ensayar. Muy bien, a pesar de la falta de entrenamiento y extraordinariamente satisfechos de ver nuevos componentes.

En consonancia con la dirección que les imprime el profesor Eduard Comalada, nos ofrecieron canciones populares, acordes de con el momento y cerrando con piezas tradicionales de Castilla y León.

Vega de Duero y Dulzaina Sierte

Vega de Duero y Dulzaina Sierte combinaron sus actuaciones, pues la prolongada falta de práctica sin duda habría hecho mella en la condición física de los danzantes.

Los socios que asistieron valoraron el esfuerzo de Vega de Duero, en especial del “Baile de los Titos”, un baile de ritmo binario de la zona nororiental de la provincia de león, sólo apto para buenos atletas.

Dulzaina Sierte, también desentrenados en dulzaina – está claro que en las casas particulares no se puede ensayar la dulzaina si se quiere estar a bien con los vecinos – han aprovechado para aprender el manejo de pandereta de alta escuela.

Los dos grupos, como siempre, dándolo todo, hicieron vibrar al público congregado.

Igual que la tarde anterior, la despedida oficial de los actos se realizó con un bolsa individual de productos típicos de Castilla y León acompañados de un buen vino.

Tarde de baile con música ligera

Por la tarde se ofreció baile de música en directo abierto a todos los públicos, a cargo de Jaume Artó.

Por parte de la Junta del Centro se ha intentado que esta celebración sea un revulsivo para que todos los socios y amigos acometan la normalidad con energía e ilusión. Creemos que se ha conseguido

Expresamos nuestro agradecimiento a los numerosos colaboradores que han contribuido a que esta fiesta haya sido un éxito y a los socios que, como cabía esperar, han dado prueba de su afecto y compromiso con la Entidad.

Estaremos muy agradecidos a todos los lectores de estas líneas que hagan algún comentario en la parte interior del artículo, ya que ello nos ayuda a dar visibilidad a nuestra web en Google.

¡Salud y buen vino!

8 comentarios en «SANTA TERESA 2021 – ¡Disfrutando de nuevo!»

  1. Yo quiero dar las gracias a la junta, por mi nombramiento, me siento feliz llevando la banda de nuestro querido Hogar Centro Castellano y Leones.😍🙋‍♀️🦋

    Responder
  2. No se pudo pedir más a Santa Teresa, sentimientos reencontrado, abrazos con socios que hacia tiempo que no veíamos y por supuesto volvernos a subir los escenarios. Mucha emoción y satisfacción. Muchas gracias a la directiva por vuestra confianza.

    Responder

Deja un comentario

12 + 8 =

Ir al contenido