FIESTA DE LA PRIMAVERA – Actividades del Castellano y Leonés

En una mañana, cuasi invernal, hemos celebrado el Día de la primavera en el Parque Santiburcio. Una fiesta recuperada por el Ayuntamiento del Distrito después de tres años.

En ella han participado varias entidades del barrio que han ofrecido una muestra de sus actividades.

DULZAINA SIERTE

Como estaba programado, nuestro grupo Dulzaina Sierte dio la apertura musical con pasacalles para invitar a a los vecinos a sumarse a la fiesta.

BAILE EN LÍNEA

La muestra de baile en línea que presentábamos con nuestra profesora Montsita, muy vistoso por el atuendo, muy numeroso por las personas y muy aplaudido por todos.

TALLER DE COMETAS

El taller infantil de construcción y vuelo de cometas superó todas las expectativas de participación.

A pesar de que hubo unos ochenta inscritos, se acercaron muchos más deseando participar. Se agotaron las cien cometas que habíamos comprado, sin que llegasen a todos los interesados, con lo que nuestro monitor, Marc Barrón, se tuvo que emplear a fondo para atender a todos.

Ha sido un verdadero placer ver disfrutar a tantos niños, niñas… y padres de una actividad, que nos comprometemos a continuar, con el convencimiento de que tendremos que incrementar bastante las previsiones de asistencia.

LAS MIGAS

La degustación de “migas” fue un completo éxito, repartimos más de cuatrocientas raciones y todavía quedó una importante cantidad de gente a la que no les llegó, claro que eran gratuitas.

Los comentarios fueron constantes de lo ricas que estaban y las acompañábamos de un vasito de vino de D.O. Cigales.

También participaron el CGG Mossèn Clapés con una mostra de sardanes y un concert de cant coral; la Assoc. Veïns Sant Andreu Nord-Tramuntana, con Hanna Pacha; la colla de ball de bastons de Sant Andreu.

También participó la Plataforma veïnal con baile en línea y sevillanas; CMCPSA/Federació Diables de la Ciutat de Barcelona, con una muestra de percusión, una agrupación de scrabble y otra de puntes de coixí (encaje de bolillos).

AGRADECIMIENTOS

Por parte del Castellano y Leonés queremos agradecer al coordinador del evento, Martí Albuixech, Tècnic de gestió de Sant Andreu de Palomar, por permitirnos aportar nuestro granito de arena al evento; a las entidades participantes que han llenado de contenido la fiesta.

Naturalmente hacemos extensivo este agradecimiento a nuestros socios colaboradores en las diferentes muestras y degustaciones que hemos ofrecido de forma gratuita, asi como a todos los vecinos que habéis hecho posible el éxito de la actividad.

Entre todos seguiremos dinamizando nuestro barrio.

Deja un comentario

1 × 4 =

Ir al contenido