Festival del Botillo

Hoy hemos estado acompañando a los amigos de la Asociación de Bercianos en Cataluña (Asobecat), que han celebrado el XX Festival del Botillo en Cataluña.

Han tenido una numerosa asistencia de oriundos de la comarca de El Bierzo y amigos. El lugar escogido para este evento fue el Hotel Front Air Congress, de Sant Boi de Llobregat.

En esta vigésima edición se otorgaron los siguiente galardones: Berciano ilustre 2024, a D. Javier Álvarez, fundador de la Bodega Almazcara Majara y Premio Literario 2024, a D. Juan Pablo Gándara, escritor de novela y poeta, que reside en la provincia de Barcelona.

También se homenajeó al pueblo de Corullón, a las Bodegas Almazcara Majara y a Embutidos Santa Cruz de Montes.

El grupo de gaitas de Fegalcat animó el evento con su música.

Se ofreció a los asistentes un generoso aperitivo y de comida, como no podía ser de otra manera, el majestuoso Botillo.

Después de la comida se sortearon diferentes productos bercianos y otros de empresas amigas de Asobecat, terminando con un baile de música en directo.

Tuvimos la ocasión de conocer y saludar al Presidente de la Diputación de León, D. Gerardo Álvarez Courel, a quien le informamos de que en otoño celebraremos las Jornadas Provinciales de FESCU (Federación de Entidades Socio Culturales de Castilla y León en Cataluña) y que este año se dedican a la provincia de León, en las instalaciones de nuestro Centro.

Felicitamos a la Junta Directiva de Asobecat por el éxito de la convocatoria, por la organización y por los veinte años de celebración.

Deja un comentario

Ir al contenido