La tarde del viernes, día 3, se celebraron los actos de apertura de las Jornadas Culturales de Castilla y León en Cataluña, que organiza la federación Fescu.
El pregón corrió a cargo de Román Garrán, presidente de la casa de Granollers, que hizo un prolijo repaso de varios aspectos de la autonomía de Castilla y León.
Seguidamente una rapsoda del Círculo de Castilla y León declamó dos poesías de temática castellano-leonesa.
Los reconocimientos de este año fueron para Luis Heras, expresidente de la casa de Soria, que ha dejado recientemente el cargo y Joaquín González Llamazares, expresidente del Centro Leonés, que ha cerrado sus puertas hace unas pocas semanas.
Dieron fin a los actos los componentes de nuestro grupo, Dulzaina Sierte, que arrancaron muchos aplausos y hubieron de hacer un bis, y porque no había tiempo para más…
Al final, el Secretario de Presidencia, de la Junta de Castilla y León, que se ha desplazado desde Valladolid para asistir a estos actos, dirigió unas palabras que nos sonaron a despedida, y es que las elecciones autonómicas están a la vuelta de las esquina.
Sin duda deja un legado importante por su implicación con todas las entidades que, de una forma u otra, representamos diversos aspectos de Castilla y León.
Nuestro Hogar estuvo bien representado por un numeroso grupo de socios, como habitualmente hacemos para colaborar en los actos de la Fescu.