03/05/2019 — JORNADAS CULTURALES FESCU – PREGÓN

La tarde del viernes, día 3, se celebraron los actos de apertura de las Jornadas Culturales de Castilla y León en Cataluña, que organiza la federación Fescu.

El pregón corrió a cargo de Román Garrán, presidente de la casa de Granollers, que hizo un prolijo repaso de varios aspectos de la autonomía de Castilla y León.

Seguidamente una rapsoda del Círculo de Castilla y León declamó dos poesías de temática castellano-leonesa.

Los reconocimientos de este año fueron para Luis Heras, expresidente de la casa de Soria, que ha dejado recientemente el cargo y Joaquín González Llamazares, expresidente del Centro Leonés, que ha cerrado sus puertas hace unas pocas semanas.

Dieron fin a los actos los componentes de nuestro grupo, Dulzaina Sierte, que arrancaron muchos aplausos y hubieron de hacer un bis, y porque no había tiempo para más…

Al final, el Secretario de Presidencia, de la Junta de Castilla y León, que se ha desplazado desde Valladolid para asistir a estos actos, dirigió unas palabras que nos sonaron a despedida, y es que las elecciones autonómicas están a la vuelta de las esquina.

Sin duda deja un legado importante por su implicación con todas las entidades que, de una forma u otra, representamos diversos aspectos de Castilla y León.

Nuestro Hogar estuvo bien representado por un numeroso grupo de socios, como habitualmente hacemos para colaborar en los actos de la Fescu.

Participa en...
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

tres × tres =

Ir al contenido