23/03/2019 — GALA FECARECAT

Se celebró la Gala de la FECARECAT, que es la Federación de Casas Regionales de España en Cataluña.

La nueva Junta ha cambiado el formato y el acto se ha llevado a cabo al medio día, en lugar de por la noche como se venía haciendo hasta ahora.

El acto ha sido más dinámico que el que se tenía antes, acorde al espíritu que se esta imprimiendo por los nuevos responsables.

El homenaje principal ha sido para el comunicador y responsable de Radio TeleTaxi Justo Molinero, que ha agradecido el galardón, uno de los muchos que ya tiene como p.e. el Premio Ondas de la SER.

El reconocimiento a la entidad de 2019 ha recaído en el Centro Gallego de Barcelona y el de Reina de la Federación en la representante de la Casa de Murcia.

También ha habido reconocimientos para el anterior Presidente de Fescu, Julio Ríos y miembros de su Junta.

Los socios del Hogar asistentes, así como la Moza, hemos tenido la oportunidad de saludar a nuestro socio de honor, sobre todo amigo, Silvestre y acompañante, al nuevo Director del Área de Casas Regionales de la Generalitat, Pere Martínez Ammetller, a la responsable de las Casas Regionales del Ayuntamiento, Laura Pérez, a su antecesora en el cargo Montse Martí y a diversos miembros de los partidos políticos asistentes, así como a los presidentes de las entidades que asistían.

Queremos manifestar nuestro reconocimiento a la Junta de la FECARECAT, pues, a pesar de que sabemos de las dificultades que tienen para actualizar la Entidad, estamos seguros que están en el buen camino y pronto verán los frutos de su trabajo.

Primavera del Parque Santiburcio, organizada por el Ayuntamiento del Distrito, en colaboración con la AA.VV. Sant Andreu Nord Tramuntana, la AA.VV. de Sant Andreu Palomar y nuestro Centro, ha tenido lugar con un gran éxito de concurrencia y actos.

Pasacalles, taller de flores artificiales, de plantas naturales, chocolate y melindros, simultáneas de ajedrez, puntaires, actividades en el escenario, muchas oportunidades para disfrutar los asistentes en una mañana primaveral y soleada.

Las actividades desarrolladas por nuestro Hogar comenzaron a primera hora con el pasacalles que abría la inauguración, a cargo de nuestro grupo Dulzaina Sierte, con lo que se hizo llamada para la asistencia a la fiesta.

También fueron los primeros, junto a Vega de Duero, para comenzar las actuaciones en el escenario, cosa que hicieron con la solvencia que los caracteriza y para disfrute del público que les seguía.

Otra de nuestras actividades fue un taller de flores, a cargo de Josefina y Rosa, que tuvieron que “disfrutar” de muchos niños y niñas que les dejaron exhaustas.

Igualmente organizamos unas simultáneas de ajedrez a cargo del Gran Maestro Internacional Jaime Alexander Cuartas, que ganó a unos cuarenta jugadores que se le opusieron.

El ajedrez, es una actividad en la que nuestro Centro apuesta por incentivar, por este motivo hemos realizado estas simultáneas en la que ha participado numeroso público infantil.

Durante toda la feria mantuvimos instalada una carpa informativa, que tutelaron Ricardo, Marina y Antonio, con información turística de Castilla y León, así como del propio Hogar y con un vídeo promocional realizado por nuestra Entidad. Por ella pasaron los grupos políticos del Ayuntamiento.

Cerramos la fiesta con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, al que asistieron muchas personas, tanto socios como gente ajena a la entidad que se mostró muy interesada en las actividades que desarrollamos y en la posibilidad de hacerse socios.

Deja un comentario

4 × dos =