SANTA TERESA 2019

Al fin pudimos celebrar la festividad de Santa Teresa pues, como hemos referido en varias ocasiones, hubimos de suspenderla el pasado mes de octubre por los problemas de movilidad que existían en Barcelona en aquellas fechas.

En un formato algo recortado por no tener aún las instalaciones al completo, pero sin duda muy digno y exitoso, a juzgar por los comentarios de los trescientos asistentes que llenaban el teatro del Centre Catòlic de Sant Andreu, que alquilamos para este acto.

El pregón que nos ofreció Mª José Elices ofrecía sus dudas sobre donde clasificarlo, y la verdad es que convinimos que había sido maravilloso.

Y es que es difícil sustraerse a unas vivencias infantiles y juveniles, experimentadas en primera persona, que nos transmitió la pregonera sobre las diferencias históricas entre Ávila, lugar de nacimiento de la Santa andariega y Alba de Tormes, lugar de su muerte y del nacimiento de M.ª José.

Desde la ancestral disputa que mantienen la ciudad de nacimiento y la de defunción, por su temor de que la primera hurte los restos de la Santa para llevárselos, pasando por una chusca situación que se produjo en 1982, a causa de un mal entendido que llegó a ser recogido como noticia en los periódicos, de la cual no salió muy bien librado el llamado “papa” Clemente, de la iglesia Palmariana, todo tuvo cabida en el Pregón.

Seguidamente se procedió al nombramiento de SOCIO EJEMPLAR DE 2019, que lleva el nombre de José Luis de Mier Vélez, socio de honor de nuestro Centro fallecido hace unos años.

En este ocasión fueron cinco los galardonados, ya que se ha reconocido la implicación de dos matrimonios y otra persona más, que son los guardianes de los objetos de valor del Hogar hasta tanto no estén terminadas la obras de la nueva Sede.

Carmina Maillo, Julito Sánchez y Victoria Rodríguez, Fernanda Martínez y José Manuel Barros, son los que han obtenido el reconocimiento en esta ocasión.

A continuación se procedió a entregar un regalo a la dama y mozas salientes, así como al nombramiento de las entrantes que han sido, Janna Barba como dama infantil, Valeria Peral como Moza infantil y Carmina Maillo como Moza Mayor, que será la que nos represente en los actos en los que tenga que acudir el Centro en otras entidades.

Para finalizar los actos en el teatro, nuestro grupo Dulzaina Sierte, ofreció un repertorio de música tradicional de cada una de las nueve provincias de Castilla y León, que fue muy aplaudido.

Finalizo el Presidente del Hogar con unas palabras de agradecimiento a los presentes por su asistencia, e invitándoles a un Vino de Honor que se celebró en las dependencias – aún en obras- de la Sede y que se habían acondicionado provisionalmente para el acto.

Queremos dar las gracias, por su asistencia, a las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou del Partido Popular; del Distrito de Sant Andreu, Elvira Juncosa de Barcelona en Comú, M.ª Isabel Loscos e Iván Marzá del Partido Socialista de Catalunya y Marcos Rodríguez de Ciudadanos.

Igualmente damos las gracias a nuestro socio de honor Silvestre, a José Andrés y esposa, a Manel Giraldo, representante de Aigües de Barcelona, a sí como a los representantes de los partidos políticos, los presidentes y miembros de las juntas directivas de las federaciones y entidades culturales de las comunidades autónomas en Cataluña, así como a todos los socios y amigos.

Deja un comentario

diecinueve − 15 =