JUEGOS AUTÓCTONOS

Una soleada mañana de invierno, que parecía más de primavera, dio la bienvenida a la primera celebración de un Campeonato de Juegos Autóctonos celebrado en el parque Santiburcio.

Como es de rigor, lo primero fue el almuerzo a base de productos de la Tierra.

Menos mal que hicimos previsión de mayor asistencia, ya que asistieron más de ochenta personas, con ilusión y ganas, muchas ganas de pasar un buen rato.

Tantos participantes hizo que estuviésemos bastante tiempo con el desarrollo de las distintas modalidades; bolos palentinos, en sus versiones masculina y femenina; bolos castellanos; tanga; rana y calva, pero damos fe que todos los asistentes se divirtieron a placer y, auguramos, para mañana, que habrá bastantes con agujetas.

En el intermedio se procedió a repartir unos obsequios, gentileza de Aigües de Barcelona, que fueron muy valorados por las personas agraciadas.

El autor de estas líneas, aun no tiene constancia de las personas que ganaron en las diferentes modalidades, pero, seguro, que la próxima semana, que se entregarán los premios, podrá dar cumplida cuenta de ello.

Muchos asistentes nos preguntaron si había posibilidad de hacer este evento regularmente, con cierta frecuencia y en esta ubicación, justo a lado de nuestra Sede.

Por parte de la Junta se ha tomado nota e indagará las posibilidades de que se pueda realizar.

Os dejamos unas fotos en esta noticia de la página web y muchas más podéis encontrarlas en la página de Facebook.

Participa en...
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

1 × 4 =

Ir al contenido