CAMINATA AL PARQUE DE PUTXET

 

Crónica de la caminata al Turó del Putxet por Josefina Fernández

De buena mañana nos hizo dudar el tiempo si podríamos salir a caminar, pero con puntualidad de rayo partimos hacia el bus que nos llevaría muy cerca del parque.

Elevados en la cima, estos jardines abiertos a los cuatro vientos constituyen uno de los miradores más privilegiados de Barcelona. Eso, junto con una vegetación abundante y muy variada, con lugares resguardados de descanso, confiere a este espacio verde una gran variedad. Según se cuenta en historia.

El Putxet es una montaña de 178 metros de altitud que se extiende entre Vallcarca y Sant Gervasi. Aunque hay noticias de la existencia de una capilla en el siglo XVII, los primeros vestigios de poblamiento conocidos deben situarse hacia 1870, cuando la burguesía barcelonesa empezó a construir torres para trasladarse allí a causa de las condiciones urbanas del casco antiguo.

Los terrenos formaban parte de la antigua finca Torre España, propiedad de la familia Marató. En 1917 fue incluida en la planificación de zonas verdes, que reservaba las colinas de la ciudad como espacios naturales.

El Parque, ubicado en los barrios del Putxet y el Farró de desde el año 2011, sufrió una ampliación y actualmente cuenta con 5,2 hectáreas.

Hemos desayunado como siempre acostumbramos y, de postre, el que ha querido, ha degustado madroños maduros. Este fin de semana se celebra en Barcelona el Open House desde la universidad de arquitectura y otros estamentos realizan puertas abiertas de diferentes edificios.

Teníamos previsto visitar la casa Rocamora, un palacete que cuenta con innumerables colecciones, pero no ha habido suerte, ya que era mucha la demanda para poder verla. En otra ocasión será. De allí cada uno cogió su forma de volver a casa. Gracias por compartir.
 
En Facebook e Instagram tenéis más imágenes del evento

I FESTIVAL POÉTICO-MUSICAL OTOÑO (2025)

El sábado, día 4 hemos celebrado el Primer Festival Poético Musical de Otoño en nuestra asociación. Una gran asistencia de público ha seguido atentamente todas las actuaciones de poetas y músico.
 
El Festival tenía como segundo título “Palabras de Mujer”, y es que hemos querido rendir un homenaje a todas las féminas con poesías compuestas por autoras, o que hablasen sobre ellas, en caso de que fueran hechas por hombres.
 
Luis Arranz, Ángel Diego, Soledad Serrano, Fina Tizón, Antonia García y José Oubiña, cada uno en sus tres turnos, explicaron la razón de ser de cada poema e hicieron la declamación correspondiente acompañados por Juan Guerrero, guitarrista.

Presentó y condujo en acto Benjamín Mallo, coordinador del grupo.

Este festival forma parte del compromiso del Centro Castellano y Leonés con la cultura, en este caso la poesía. Ha sido organizado por el Grupo de Poetas del Castellano y Leonés que también organiza tertulias poéticas una vez al mes.
 
Seguimos comprometidos con la cultura y con la ciudadanía de nuestro entorno, ofrecemos estos actos de forma gratuito y abiertos al público interesado, sin más requisito que venir dispuesto a disfrutar.
 
En Facebook e Instagram tenéis más imágenes del evento
Ir al contenido
Centro Castellano y Leonés de Catalunya
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.