DÍA INT. DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se celebró en nuestro Centro con una conferencia-coloquio a cargo de Margarita López Carrillo, documentalista de salud y Presidenta de la Xarxa de dones per la salut.

En un estilo cercano y riguroso nos expuso las diferencias que existen entre en las respuestas que ofrece el cuerpo de la mujer y del hombre a un mismo tratamiento, que no siempre es la misma, pero que, tradicionalmente, se ha tomado como referencia el cuerpo masculino.

No falto una referencia a la historia que nos ha traído a la situación actual, la mayoría de las veces por el desconocimiento y vacíos de la medicina en algunos aspectos de las diferencias de género.

La conferencia fue larga, pero no cansada ni aburrida, ya que los temas que se trataron fueron todos ellos muy interesantes y desconocidos para ambos sexos, a pesar de la cotidianidad de los mismos.

En el coloquio posterior, salieron ideas para futuras colaboraciones y talleres muy, necesarios para eliminar prejuicios y ponernos al día de las nuevas investigaciones y tendencias de la salud en general y particularmente de la mujer.

Una conferencia muy útil para mujeres y para hombres.

1 comentario en «DÍA INT. DE LA MUJER»

Deja un comentario

cinco × 5 =

Ir al contenido