CASTAÑADA

La tarde/noche del 31 de octubre, como es tradición de muchos años, celebramos la castañada, o magosto, como se conoce en la provincia de León y algunas zonas de Zamora y Salamanca.

En esta ocasión han participado nuevos socios llegados del extinguido Centro Leónes, que son bienvenidos a esta su casa, ya que nuestro Centro, además de representar a Castilla y León en su conjunto, también lo hace con todas y cada una de sus provincias desde hace sesenta años.

Los socios de la provincia de León, en nuestro Centro son muy numerosos, tanto es así, que dentro de Cataluña es donde más socios de esta provincia hay, y ha habido históricamente.

Las castañas ( 65 kg) boniatos (40 kg). regados con vino dulce (nos quedamos cortos), dieron de sí para aplacar los deseos de los numerosos socios que llenaban las dos salas de Fèlix Amat.

Aprovechamos la ocasión para enseñar, a quien no lo había visto, las obras de Torras i Bages y darles una explicación de la distribución de las dependencias.

Invitamos a los lectores para que realicen comentarios en el apartado correspondiente (parte inferior de la página), siempre dentro del respeto y buenas maneras.

Deja un comentario

15 − siete =

Ir al contenido