Cerrando temporada

Llegado el mes de junio es el momento de la terminación del curso. Nosotros también lo celebramos con una muestra de las actividades que se hacen en nuestro Centro, a pesar de la falta de espacio que hemos tenido hasta ahora. De todas formas hemos cerrado una temporada sobresaliente.

En esta ocasión hemos podido disfrutar del nuevo salón de actos que se llenó completamente de espectadores.

Lamentablemente el acto se alargó más de lo previsto debido a que hubo que hacer ajustes técnicos, ya se sabe…, era la primera vez, no obstante todos teníamos una satisfacción interna viendo que, después de casi seis años, el sueño se hará realidad.

Inició la muestra el grupo de pilates con su profesor Juan Ponferrada que está desarrollado una estupenda labor en este primer año de la actividad, a plena satisfacción de los participantes.

El grupo de teatro “Arcón de las Sorpresas” nos ofreció un sketch escrito por ellos mismos titulado “El día de la mujer, el día del hombre” que divirtió sobremanera a los asistentes, a la vez que aprovecharon algunos actores para comer un buen chorizo con pan y darse unos copazos de vino. Después de esta última anécdota, nos llegan noticias de que tienen cola para inscribirse en el grupo.

Los componentes de taichí nos hicieron una demostración de algunas posiciones. Su nuevo profesor, Jordi Chavarría, ofreció al final una magistral demostración de lo que es el taichí avanzado.

Mientras se hacían algunos ajustes técnicos, Ángel Diego, uno de los socios con más pedigrí, nos declamó una poesía escrita por él mismo, algo escatológica, pero de una gracia innegable.

Las sevillanas también tuvieron espacio con su baile y estupendos trajes de las “bailaoras” dirigidas por Inma Carrillo que derrocha arte y saber enseñar.

Dulzaina Sierte, que en esta ocasión no contaba con el grupo de danzas Vega de Duero, hizo las pruebas informales de acústica con sus dulzainas y tambores que sonaron fuerte y bien, sin olvidar la pandereta o la gaita sanabresa.

No podría faltar el Baile en línea con Montsita García, veterana, profesora en nuestra Entidad y el numeroso grupo de participantes, especialmente féminas.

Cerró la actuación la coral Santa Gadea, que sonó estupendamente con sus voces y con la notable acústica que tiene el nuevo salón de actos. Como de costumbre estuvo espléndidamente dirigida por el profesor Eduard Comalada.

Al final del acto se entregaron unos presentes a los profesores, que gentilmente esperaron al final de las actuaciones a pesar del retraso. Gracias por vuestra deferencia.

Cerramos el evento ofreciendo a actuantes y asistentes una copa de cava con pastas, que todos aprovechamos para retomar unas relaciones debilitadas por la pandemia y que hace tiempo esperamos.

Gracias a los grupos y a sus profesores que han dado color y calidad a este fin de curso.

Podéis ver más fotos y vídeos en:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100049840705718

 

Deja un comentario

Ir al contenido