SUMANDO PARA LOS NIÑOS

Somos unos convencidos de las sumas y de las multiplicaciones.

En este caso nos hemos sumado, el Ajuntament Central de Barcelona, el Institut Salvador Seguí y nuestra asociación, el Centro Castellano y Leonés de Catalunya, para ofrecer a los niños del barri de Sant Andreu de Palomar una tarde lúdico formativa.

El diseño y la ejecución era responsabilidad de tres alumnos del citado instituto, que están en el Ciclo Formativo de Grado Superior y que se encuentran finalizando sus estudios de turismo y dinamización.

Adrià Giménez, Andrea Rodríguez y Erick Lebron se pusieron manos a la obra para convencernos de que “les debíamos ‘contratar’ porque eran los mejores para desarrollar una iniciativa conveniente para nosotros”

Nos convencieron y desarrollaron un proyecto muy adecuado para el sector de público al que nos queríamos dirigir: los niños.

Finalmente, ayer, se desarrolló la actividad, con una concurrencia de más de treinta niños (y niñas, naturalmente), a pesar de lo desapacible del tiempo que no invitaba a salir de casa.

Los alumnos nos proyectaron un capítulo de dibujos animados de la serie “Ruy, el pequeño Cid”, momentos en que apenas se oía respirar, para pasar seguidamente a realizar unas pinturas con varias técnicas que les enseñaron Erick, Andrea y Adrià. Tampoco se oía respirar en este momento por la algarabía.

Los alumnos del Salvador Seguí vinieron acompañados de una profesora y algunos compañeros para reforzar el equipo.

Al finalizar se ofreció a los participantes una merienda a base de fruta y una serie de regalos gentileza de nuestras empresas colaboradoras M. Automoción y Aigües de Barcelona.

No faltó el “control”, amable, de Núria Serra, Cap del Departament d’Interculturalitat i Pluralisme Religiós del Ajuntament, ente que facilitó la relación del Institut con nosotros. Esperamos haber cumplido con las expectativas.

Tuvimos muchos comentarios de las madres de los niños participantes para que continuemos ofreciendo actividades para este sector de la infancia. Según nos dijeron, hay muchos niños en el barrio y echan de menos actividades como esta. Nuestro compromiso lo tienen.

También recibimos bastantes solicitudes para que abramos las inscripciones a los cursos de ajedrez que impartimos los viernes a los niños y que en este momento tenemos temporalmente cerradas por falta de capacidad.

En este momento lo estamos reorganizando para acoger a más alumnos. Estos cursos son totalmente gratuitos y abiertos a niños aunque no tengan vinculación con el Castellano y Leonés.

Felicitamos a los profesores del Instituto Salvador Seguí por la iniciativa y les damos las gracias por elegirnos como “partners” del proyecto.

Felicidades Andrea, felicidades Erick y felicidades Adrià por ser tan estupendos como sois.

(más fotos de la actividad en Facebook)

EXCURSIÓN DE CARNAVAL

UNA ESTANCIA APROVECHADA Y DIVERTIDA

Crónica de Josefina Fernández

EL VIERNES

Con gran puntualidad, a las 15:30h, salimos el viernes 28 hacia l’Ametlla. Llegamos después de dos horas de recorrido al hotel, allí nos estaban esperando con un cóctel de bienvenida, recogida de llaves, apertura de maletas y recorrido por las instalaciones –piscinas, terrazas, jardines y playa al mar casi privada–

Capacidad del hotel de 900 a 1000 personas.

Valoramos el buffet comedor con un 10 por la variedad, cantidad y cocinado tanto en el desayuno cómo en los turnos de comida y cena.

Nada más cenar hubo un  pase de grupos con su disfraz, para cada uno había tres premios. Tenemos que decir que estuvimos las excursiones de nueve autocares.

EL SÁBADO

Después de desayunar, prácticamente todos desfilamos hacía el pueblo, los animadores del hotel fueron haciendo de guías, paseando a orillas del mar viendo la zona pesquera y de embarque, así como el interior del pueblo. Volvimos a comer y tomamos el café con un bingo musical que ganó nuestra Nati Fernández.

De allí todos a la Rúa de carnaval a la ciudad de Tarragona, nos sorprendió a todos la cantidad de gente y la calidad de las comparsas.

En el desplazamiento de l’Ametlla a Tarragona, que consta de 54 km, nos impartió una clase magistral de nuestro socio José Bariego, que nos deleitó con la historia de cómo se instalaron los romanos en Tarraco, con muchos detalles y de todo lo que nos dejaron y nos enseñaron.

De vuelta cena y baile en directo que alegró gratamente a todas las parejas.

EL DOMINGO

La mañana de domingo con un día frío, ventoso, lluvioso; después de desayunar nos dirigimos hacia Mora de Ebro y de allí a MIRAVET, un pueblo a la misma orilla del río Ebro que data del siglo VIII, muy bien cuidado y limpio, con arquitectura antigua pero bien conservada, cuenta en una cima con un castillo de los Templarios y aunque el tiempo hoy no acompañó, en el trayecto hemos disfrutado del paisaje con grandes fincas de frutales en flor y con carcajadas dentro del autocar ya que nos han amenizado con gran soltura los chistes de Maxi y Nati.

Tras la comida nuevamente sesión de baile y recogida.

Gracias a todos lo hemos pasado fenomenal, hasta la próxima con Viajes VistaMar y Moventix.

(Más fotos en Facebook)

Ir al contenido
Centro Castellano y Leonés de Catalunya
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.