Si hay días que te llenan de satisfacción, uno de ellos fue el viernes veintiuno, Día mundial de la poesía.
El primer festival poético musical que celebramos en la nueva sede fue un éxito de público, de comentarios, de actuaciones de los poetas y músico
Todos presentíamos que iba a ser un acontecimiento especial para nuestra asociación, por el trabajo realizado, por el cuidado en los detalles y por la solvencia del presentador y actuantes, y así ha sido.
Hizo la introducción al acto Benjamín Mallo, que, primeramente nos ilustró sobre la poesía y la razón de ser de la efeméride del Día Mundial que hemos celebrado.
Seguidamente fue presentando a los seis poetas o que declamaron poemas propios y otros de consagrados vates, así como al músico.
Ángel Diego, Jesús Pico, Antonia García, Soledad Serrano, Paquita Regalón y Luis Arranz, fueron los poetas y Juan Guerrero, el guitarrista, que acompaño a todas las declamaciones, además de interpretarnos algunos arreglos suyos de conocidas melodías.
En la despedida se entregaron recuerdos de esta jornada a los participantes.
Gracias al numeroso público que asistió, socios y simpatizantes; felicidades a los poetas-rapsodas, al músico y a Benjamín que llevó todo el peso de la organización, que ha redundado en éxito.

(más fotos y vídeos en Facebook)

Un placer haber participado en esta primera edición en un lugar tan emblemático y querido por todos los castellano leoneses que moramos en esta tierra catalana.