Festival de Navidad 2024

Un estupendo Festival de Navidad hemos celebrado el sábado 21 de diciembre.

Había ganas de pasarlo bien; y es que eso ya se notaba en los socios que iban entrando a la celebración.

Coral Santa Gadea

Nuestra Coral Santa Gadea, dirigida por su director el Profesor Eduard Comalada y que a pesar de contar con algunas bajas por enfermedad o compromisos ineludibles, tuvo una excelente actuación.

Desde villancicos en gallego, catalán o vernáculos de Castilla y León, pasando por los tradicionales que se cantan en todas partes, todos tuvieron cabida.

También interpretaron, junto con el público que abarrotaba el salón de actos, el conocido “Noche de Paz”.

Dulzaina Sierte

La segunda parte corrió a cargo de Dulzaina Sierte, a la que se habían unido dos danzantes de Vega de Duero.

Desde luego no dejaron a nadie indiferente, pues es conocida su labor de investigación por la geografía de Castilla y León para recoger todo tipo de canciones e instrumentos que ponen en valor en sus actuaciones.

Los villancicos muy bien escogidos y la puesta en escena impecable, con un universo de instrumentos tradicionales comenzando por la tradicional botella de “Anís Castellana”.

Escuchamos el sonido del almirez, de cucharas, sartenes y otros varios, sin olvidar las dulzainas, flauta, zambomba, y acordeón, tambores o castañuelas.

Como con el grupo anterior se cantó, junto con los asistentes, el villancico “Ya se van los pastores…”

Después de las actuaciones nos felicitamos todos la Navidad con unos dulces y cava en un gran ambiente de cordialidad y alegría. La fiesta continuó un largo rato.

Gracias a nuestros dos grupos que en cada actuación “lo dan todo”, y a los socios que dan su apoyo a que estemos abriendo una — creemos — brillante etapa de nuestro Centro Castellano y Leonés de Catalunya.

El espacio se nos quedó pequeño, muy pequeño, ya que no pudieron entrar personas allegadas a los actuantes de los grupos, cosa que lamentamos.

Para el próximo año estamos estudiando recuperar este festival en una de las iglesias del entorno para que podamos hacer partícipes a más personas y dar posibilidad para que nos acompañen los vecinos del barrio.

La Junta Directiva y todos los socios del Centro os deseamos ¡MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Cap Nen Sense Joguina

CAP NEN SENSE JOGUINA

Con el título de arriba (ningún niño sin juguete) hemos celebrado una velada de baile en línea con la asistencia de socios, vecinos y amantes de esta modalidad de baile tan popular, en el que cada participante traía un juguete.

“Cap Nen Sense Joguina” es una campaña solidaria que se hace en la ciudad de Barcelona para recoger juguetes destinados a las familias sin recursos.

Nosotros realizamos este acto en colaboración con Cruz Roja, y coordinado por nuestra profesora de baile en línea, Montsita, al objeto de ayudar a que todos los niños puedan disfrutar de juguetes en estas fiestas. Un actividad que estamos encantados de hacer para aportar nuestro grano de arena en tan loable iniciativa.

Os dejamos más fotos en la página de Facebook para que tengáis constancia gráfica del evento que, a juzgar por las caras, se lo pasaron estupendamente.

Liga social de tute 2024

Entre los días 4 de noviembre y 10 de diciembre se celebró la Liga Social de tute 2024, en la que han participado 20 socios que jugaron por parejas.

Ha sido un campeonato muy competido, pero al final se ha proclamado ganadora la pareja formada por Norberto y Luis, seguidos a un punto por Carmelo y Pedro; como tercera clasificada la compuesta por Pelayo y Amador.

En el transcurso de las distintas rondas hemos tenido sorpresas, bien la invitación, por parte de la organización, a una segunda ronda de las consumiciones hechas, hasta el sorteo de botellas de vino.

Al final, las tres primeras parejas han sido premiadas con botellas de vino tipo “magnum”, gentileza de la dirección de Global Grup, empresa concesionaria del El Fogón del Castellano y Leonés, más varios lotes de jamón, queso y salchichón de la propia organización.

También fue premiada la última pareja y todos los participantes recibieron un obsequio de Aigües de Barcelona.

Como hemos dicho antes, los encuentros han estado muy competidos, lo que no ha sido óbice para mantener un ambiente de cordialidad.

Es la primera liga social que celebramos. Pretendemos que nos sirva de test para implementar estos campeonatos en el resto de juegos de mesa que jugamos en el Centro.

Valoramos el resultado como muy satisfactorio y ya se están preparando las competiciones para el año 2025.

El Vocal de Deportes y Juegos, Francisco, fue el encargado de dirigir la competición.

En Facebook tenéis más fotos de la actividad.

Ir al contenido
Centro Castellano y Leonés de Catalunya
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.