Celebramos el fin de curso el pasado sábado, 16 de junio, en el que los grupos de actividades de nuestro Centro nos mostraron el resultado del trabajo realizado a lo largo del período.
El acto resultó especialmente ameno y agradable pues los participantes derrocharon simpatía y buen ambiente, a lo que correspondió el numeroso público que llenó el salón. También se respetó escrupulosamente el horario y todos tuvieron su tiempo.
Abrieron el acto los componentes del teatro “El Arcón de las Sorpresas” con una obra escrita y dirigida por su director, Abel Villar Serrano, divertida a más no poder, con la interpretación de todos los componentes del grupo.
En el intermedio tuvimos la destacada actuación de Adela Campillo, soprano de nuestra Coral, a la que acompañó al piano el profesor Eduard Comalada.
Continuó la sesión con los bailes que nos ofrecieron las alumnas – y algún alumno – de Baile en Línea, con unos atuendos muy vistosos y dirigidas por su profesora Mª Carmen González Álvarez, que nos mostraron lo mucho aprendido en poco tiempo, ya que es el grupo de iniciación y llevan sólo unos pocos meses.
El intermedio siguiente lo cubrió Ángel Diego, rapsoda consumado y miembro del grupo de teatro.
La vistosidad de las sevillanas, dirigidas por Inma Carrillo, pusieron la nota folclórica al acto con unos bailes de buena hechura y bien zapateados.
De nuevo, Adela Campillo, nos interpretó otra canción con el acompañamiento del profesor Comalada. Gracias a los dos por aceptar el “atraco” que les hicimos, pues les solicitamos la colaboración pocos días antes y no pudieron ni ensayar.
Ahora toca el turno del baile en línea del grupo avanzado que dirige Monsita García, con un atuendo muy conjuntado y elegante, nos interpretaron bailes de música de los años sesenta muy bien coreografiados y bailados.
El intermedio que correspondía en este momento lo cubrió Soledad Serrano, miembro del grupo de teatro con un sentido poema de Gabriel y Galán, escrito en “estremeñu” o “castúo”, como también se denomina a una variedad lingüística de Extremadura.
El capítulo de actuaciones lo cerró la Coral Santa Gadea con estupendas interpretaciones de canciones líricas y populares. Este nuevo aire que están dando a su repertorio es de agradecer, especialmente en los conciertos que van dirigidos a un público más amplio.
Seguidamente, a los profesores de los grupos actuantes y los actuantes a título individual, se les entregaron unos presentes, así como a la monitora de los Talleres de Memoria, Concepció Montorio, que, como es obvio, no participaron de cara al público.
Tenemos que disculpar a los grupos de pilates, taichi, de danzas y dulzaina que por diversas circunstancias no pudieron asistir.
Finalizamos el acto con una copa de cava y unos dulces para los actuantes y público asistente.
Bastantes personas nos quedamos a cenar en el restaurante “El Fogón de Castellano y Leonés” con una estupenda cena y un gran ambiente social.
Estos actos, nos parece, son una oportunidad para cuidar y reafirmar la interrelación entre los socios que participan en las diversas secciones y que habitualmente no se ven entre sí, igualmente con los que vienen al Centro sin estar incorporados a grupos o secciones.
Constatamos que los grupos se van nutriendo de nuevos miembros que participan activamente, a la vez que el Centro se va poniendo en línea con la cantidad y calidad de las actividades que promociona y deseamos.
Para el próximo curso tenemos previsto incrementar el número de actividades a realizar. Esperamos seguir contando con vuestra asistencia y colaboración para acometer la oferta de servicios que hacemos a la Sociedad.
Más fotos, en breve, en facebook.